Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

Clínicas de implante capilar en España. ¿Dónde hacerse un injerto capilar?

Clínicas de implante capilar en España - Dónde hacerse un injerto capilar

¿Implante capilar en España? Descubre todas las ventajas y desventajas a continuación.

La alopecia es una de las afecciones estéticas que más preocupa a hombres y mujeres alrededor del mundo. Actualmente, la ciencia ofrece un amplio repertorio de tratamientos para la alopecia, que, sin importar la causa, ayuda a frenar o a revertir la caída del cabello. De ellos, el injerto capilar, también llamado implante capilar, es el más vanguardista de todos ya que se basa en un procedimiento de cirugía capilar que moviliza folículos capilares desde una zona donante, que no está afectada por la alopecia, a una zona receptora que si lo está.

prótesis capilar famosos Hugh LaurieComo todo tratamiento de cirugía, el implante capilar es un procedimiento quirúrgico, que, a pesar de ser un procedimiento estético, no deja de tener ciertos riesgos asociados con la salud del individuo. Por esta razón, al momento de decidir realizarnos un implante capilar, debemos escoger el sitio correcto, que no solo se adapte a nuestras necesidades económicas, sino que cumpla también con los requisitos sanitarios que garantizan nuestra salud.

El mercado del injerto capilar está concentrado actualmente en tres países a nivel mundial: España, Turquía y Estados Unidos. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas que deben ser cuidadosamente evaluadas antes de tomar una decisión definitiva, más aún con el surgimiento del turismo capilar que tanto ha vislumbrado al mundo.

A continuación, listamos cuales son las ventajas y desventajas de realizarte un implante capilar en España que, a pesar de los precios, sigue siendo una excelente alternativa para la recuperación capilar.

Ventajas de realizarse un implante capilar en España

Cobertura geográfica

En España actualmente existen una gran variedad de clínicas capilares distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, Por lo tanto, sin importar tu residencia, hay una gran posibilidad de hallar una clínica capilar en tu ciudad que ofrezca el tipo de implante capilar que estás buscando bien sea por la técnica FUT o por la técnica FUE.

El idioma

Clínicas de implante capilar en España- ventaja de hablar el mismo idiomaA pesar de no parecer tener importancia, realizarnos cualquier procedimiento quirúrgico en un sitio que hable nuestro mismo idioma tiene grandes ventajas, particularmente en el implante capilar donde no tenemos anestesia general y estamos conscientes durante todo el procedimiento.

Hablar el mismo idioma permite una mejor comunicación entre el médico y el paciente durante las fases del injerto capilar.

Comunicarnos fluidamente antes del implante capilar nos permite expresarle al médico nuestras inquietudes y preguntas en torno al procedimiento; nos ayuda a sentirnos confiados y a poder garantizar que obtendremos los resultados esperados.

Durante la cirugía capilar, la comunicación es igual de importante. Pueden surgir eventualidades durante el proceso tales como, la necesidad de más anestesia o la pérdida de su efecto. Comunicarlo de inmediato y que el medico nos entienda permite evitar sentir dolor durante el proceso quirúrgico.

Finalmente, tras haberse realizado la cirugía capilar, es importante entender claramente los cuidados que se han de tener durante el postoperatorio del injerto capilar para que puedan ser llevados a cabo como es debido, Además, poder expresar cambios no favorables o inquietudes durante esta etapa, permite detectar a tiempo cambios que puedan comprometer el éxito del implante capilar, lo mismo que infecciones que puedan afectar nuestra salud capilar.

La cercanía geográfica

Clínicas de implante capilar en España- ventaja de cercanía geográficaLa expresión “No hay mejor lugar como el hogar” cobra bastante importancia en el proceso de realizarnos un injerto capilar. Y es que tengamos cerca la clínica capilar donde nos vayamos a realizar el implante capilar tiene sus ventajas antes y después de realizarnos la cirugía.

Antes del implante capilar, tenemos la oportunidad de acercarnos personalmente al centro capilar y entrevistarnos en persona con el médico y equipo a cargo de realizar la cirugía. Tenemos oportunidad de visitar las instalaciones y constatar por nosotros mismos si estas se adaptan o no a nuestras expectativas,

Durante el implante capilar es donde la cercanía geográfica cobra mayor importancia ya que existe un numero máximos de folículos capilares que pueden ser trasplantados por día. Por lo tanto, a fin de garantizar que el implante capilar salga bien y no se comprometa la salud, se requiere que el paciente acuda varios días consecutivos para realizar la cirugía.

En el postoperatorio del injerto capilar, tener cerca el centro médico capilar le permite al médico constatar por sí mismo el proceso de evolución a través de citas pautadas para los días posteriores a la cirugía.

Acceso a la información

Ventaja de acceso a la informaciónAcudir a una clínica capilar en España garantiza que la información suministrada se encuentra en español. Por lo tanto, como pacientes tenemos acceso directo a esa información, pudiendo analizarla por nosotros mismos y concluyendo si se ajusta o no a nuestras necesidades. De esta forma, la cirugía capilar es completamente transparente para nosotros desde el momento en que decidimos hacernos el injerto capilar hasta que acudimos a la cita pautada para ello.

Periodo de recuperación

Esta es una de las etapas más críticas en las fases del implante capilar, una recuperación inadecuada puede significar el fracaso del injerto capilar, Realizarse el injerto capilar en España garantiza que podremos pasar la recuperación cómodamente en nuestro país, con la certeza de poder comunicarnos y acudir a nuestro médico capilar en caso de que surjan eventualidades. Además, durante esta etapa es necesario estar en completo reposo, protegidos de las condiciones ambientales y evitando actividades extenuantes. Por lo tanto, es importante no someternos a un proceso tan estresante como lo son los vuelos internacionales.

Desventajas de realizarse un implante capilar en España

Altos costes de implante capilar en España

A pesar de que son muchas las ventajas de hacerse un injerto capilar en España el alto coste de realizárselo sigue haciendo dudar a algunos. El precio del implante capilar depende de la técnica a emplear y del número de folículos capilares implantados. Para poder tener una idea del verdadero coste de un implante capilar es necesario exigir en el presupuesto el número de unidades foliculares y de folículos capilares que se van a trasplantar. Estos últimos dependen principalmente de la cobertura de la zona alopécica y de la densidad de la zona donadora. Por lo tanto, el precio final es el resultado de la técnica usada y de la cantidad de unidades foliculares que deben ser extraídas para ser implantadas en la zona receptora. En general, el coste del implante capilar en España oscila en un coste entre   2000 y 7000 euros. Aunque como se mencionó es necesario evaluar el precio del injerto de cada folículo capilar reflejado en el presupuesto detallado.

Últimos eventos

¿Quieres que tus clientes encuentren tu clínica en nuestro directorio?

Elige uno de nuestros planes y registra tu empresa.
Podrás gestionar todos los datos de tu clínica desde un panel de control amigable y personalizado.

Clínicas destacadas

Clínica de Implante capilar en...
Icono

Clínica de Implante capilar en...

Clínica de Implante Capilar en Sevilla y referencia en Andalucía con m...

Clínica de Implante capilar en...
Corporación capilar
10 marzo, 2018
Clínica capilar Medecap Málaga
Clínica capilar Medecap Málaga
Clínica capilar Medecap Málaga

Clínica capilar Medecap Málaga

Ofrece tecnica FUT, Tecnica FUE Implante de barba e Implante de Cejas