Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

Clínicas de injerto capilar en Turquía – bienvenido sea el turismo sanitario

Clínicas de injerto capilar en Turquía - bienvenido sea el turismo sanitario

Inroducción

¿Injerto capilar en Turquía? Hace unos años ni nos haríamos esa pregunta. Actualmente, Turquía se ha convertido en uno de los destinos perfectos para hacer turismo sanitario, hasta el punto que hablar de ella es sinónimo de turismo capilar para muchos españoles afectados por la caída del cabello.

Y es que sí, Turquía ofrece una gran cantidad de ventajas que la convierten en el paraíso del injerto capilar. Sin embargo, no todo es de color rosa; si queremos recuperar pelo y el injerto capilar en Turquía es una de nuestras opciones, debemos analizar con detenimiento todo lo que este proceso significa.

Por esta razón, a continuación, listamos las ventajas y desventajas de realizarse un injerto capilar en Turquía. Analizaremos una industria que va desde subvenciones de gobierno hasta la venta de paquetes turísticos que te permiten conocer las maravillas del país y realizarte un injerto capilar con billete de avión y habitación incluidos.

Ventajas de realizarse un implante capilar en Turquía

Bajos costes

Clínicas de injerto capilar en Turquía - ventaja precioLo que hace que los precios del implante capilar en Turquía sean tan bajos es una maquinaria que opera activamente para lograr que este país, puente entre Europa y oriente, tenga los mejores precios de injerto capilar incluso del mundo árabe. Entre los elementos que hacen que los precios en Turquía sean tan económicos se encuentran:

  • Subvenciones del gobierno turco. Gracias a que esta industria ha logrado revivir el turismo en Turquía generando alrededor de 900 millones de euros, el gobierno ha decidido apoyarla a través de una gran variedad de subvenciones que le permiten seguir ofreciendo precios atractivos.
  • Una gran oferta de centros médicos capilares. Turquía cuenta con más de 250 clínicas capilares distribuidas en todo el país. A su vez, cada uno de estos centros están dotados de múltiples salas para realizar los injertos por lo que la oferta de servicio es aun mayor.
  • En Turquía, a diferencia de España se cobra por horas de trabajo y no por Unidades foliculares trasplantadas. Usualmente, la cirugía capilar dura entre 6 y 8 horas, tiempo durante el cual hay oportunidad de injertar aproximadamente 5000 folículos capilares, Al realizar un presupuesto tomando en cuenta ese número de folículos implantados el precio se hace bastante económico.
  • El mantenimiento de los centros médicos hospitalarios en Turquía es bastante económico, lo que se traduce en menos recarga al final del implante capilar. Por otra parte, dado que el salario mínimo en Turquía es menor en comparación a otros países, los honorarios médicos también lo son. Por ello, la sumatoria de servicios administrativos y honorarios médicos bajos abaratan en gran medida los precios del injerto capilar.

Oportunidad de hacer turismo

Clínicas de implante capilar en TurquíaComo ya lo hemos dicho anteriormente Turquía es el sitio ideal para hacer turismo capilar. Existen actualmente agencias de viaje que ofrecen paquetes que incluyen billetes de avión ida y vuelta, alojamiento, traductor y cirugía capilar por precios increíbles. Además, como si fuera poco, ofrece la oportunidad de conocer este hermoso país, puente entre dos culturas, desde Estambul hasta sus fronteras.

Turquía está repleta de patrimonio cultural formado por ruinas romanas y griegas bien conservadas; los mosaicos y pasajes hacen a este país del mediterráneo una joya que vale la pena conocer.

Desventajas de realizarse un injerto capilar en Turquía

No es oro todo lo que brilla y por ello, antes de tomar la decisión de hacerse un implante capilar en Turquía es necesario tomar en cuenta las desventajas para así tomar la decisión correcta. Entre las desventajas de hacerse un implante capilar en Turquía tenemos:

Falta de transparencia en el proceso

Clínicas de injerto capilar en Turquía - transparencia en el procesoEsta es una de las principales denuncias que hacen muchos de los pacientes que acuden a hacerse un injerto capilar en Turquía. Muchas veces y dependiendo de la agencia de turismo, el paciente no tiene la oportunidad de constatar por el mismo la veracidad de la información que le es suministrada. En vez de ello, la agencia que organiza el viaje se encarga de gestionar todo y no es sino hasta que está siendo intervenido en Turquía cuando se percata de que eso no era lo que esperaba. Como decimos esto depende principalmente de la agencia de viajes que este organizando el paquete. Por ello, debemos ser cuidadosos en escoger ya que a medida que pasa el tiempo se crean nuevas agencias que realmente no cumplen con los estándares de seguridad.

Por otra parte, a diferencia de realizarse un implante capilar en España, el paciente no tiene oportunidad de acudir personalmente a evaluar las instalaciones y entrevistarse con el personal a cargo de la cirugía capilar. Constatar por nosotros mismos que los servicios se ajustan a nuestras necesidades fomenta nuestra confianza y ayuda a obtener los resultados que esperamos.

Fases del injerto capilar no personalizadas

Una gran cantidad de pacientes ha denunciado que al realizarse el implante capilar en Turquía el proceso no fue personalizado.

Durante el preoperatorio, el diagnóstico y planificación de la cirugía se hace a través de fotografías y a larga distancia. Razón por la cual el paciente no puede comunicarse correctamente con el médico capilar. Es importante destacar, que plantificar correctamente el implante capilar es una fase crítica del proceso para garantizar su éxito. Tanto la zona donante como la zona receptora deben ser perfectamente evaluadas para concluir si el paciente es apto o no para un injerto capilar y en base a ello planificar la cirugía capilar, de otra forma el proceso es completamente a ciegas.

Por otra parte, afirman que el medico capilar no se encuentra presente durante la cirugía, sino que coordina múltiples operaciones ejecutadas por auxiliares a través de pantallas de televisor o llamadas telefónicas. Nuevamente, no podemos asegurar que sea la totalidad de los centros médicos capilares en Turquía, sin embargo, dado la gran cantidad de denuncias es un punto importante a considerar.

El idioma

A pesar de que muchos paquetes de turismo capilar en Turquía incluyen un traductor, la incapacidad de poder comunicarnos por nosotros mismos durante las fases del implante capilar es realmente una limitación. Manifestar nuestras interrogantes sobre el proceso quirúrgico es fundamental para tener confianza en él. Además, no hay garantía de que podamos contar con el traductor en caso de que surja algún contratiempo durante la cirugía, razón por la cual se aumenta el riesgo de sufrir incomodidades durante el implante capilar.

Post operatorio

La mayoría de los fracasos de los implantes capilares en Turquía se concentran en esta categoría. El postoperatorio de la cirugía capilar dura aproximadamente entre 10 días y 3 semanas, un periodo bastante largo como para pasarlo en Turquía. Muchos pacientes, una vez finalizada la cirugía son devueltos a su país de origen en donde han de pasar su postoperatorio. Durante esta fase el paciente es propenso a desarrollar infecciones o a tener una incorrecta cicatrización y, debido a que el médico capilar se encuentra a kilómetros de distancia, no puede acudir a una consulta para un examen personal. Además, tomar un vuelo internacional en los primeros días siguientes a la cirugía va en contra de las recomendaciones de no hacer actividades extenuantes durante la recuperación.

¿Cuánto cuesta un implante de pelo en Turquía?

Calcular el precio del implante capilar en Turquía no es sencillo. Actualmente muchas agencias ofrecen un paquete de turismo capilar que por lo general incluye billetes de avión ida y vuelta, hospedaje con todos los gastos pagos, un intérprete, los gastos de un acompañante y el implante capilar. El precio de estos paquetes turísticos oscila entre 2900 y 10000 euros, de los cuales entre 1700 y 2000 euros corresponden al precio del implante capilar individual. debido principalmente al tipo de hotel que incluye el paquete (de 3 a 5 estrellas). A primera vista pareciera que fuera una cantidad exorbitante, pero tomando en consideración todo lo que incluye el paquete al final el coste del implante capilar en Turquía es considerablemente más barato.

Preparando el viaje a Turquía

Si ya estas decidido a realizarte el implante capilar en Turquía es necesario que comiences a preparar el viaje. Eso incluye tramitar la visa, comprar los billetes de avión, buscar alojamiento y escoger las zonas turísticas que conocerás antes o después de realizarte el implante capilar.

Visado a Turquía

Realistic open foreign passport with many immigration stamps isolated on white

Lo primero a tomar en consideración es saber si nuestro país de origen requiere visa de entrada para visitar Turquía. Si eres ciudadano español avisamos desde ahora que si es necesario tramitar una visa para entrar a Turquía. Toda la información para gestionar el trámite puedes conseguirla en la página oficial del gobierno turco www.evisa.gov.tr/es/. Para resumir un poco el asunto, te comentamos que se trata de una pegatina que es colocada en el aeropuerto al momento de llegada y tiene una validez de 90 días. Realizar el trámite tiene un coste de 20USD y se inicia solicitando, por lo menos 48 horas previas al viaje, un visado electrónico el cual se imprime para ser presentado a la llegada al país y debe conservarse durante la estancia.

Alojamiento en Turquía

Si no optas por contratar un paquete turístico, sino que decides planificar por ti mismo el viaje, escoger un buen alojamiento en Turquía es una pieza clave. En todo el territorio nacional, principalmente en Estambul, podemos encontrar muchas alternativas económicas para quedarnos cómodamente. Muchos usuarios recomiendan alquilar apartamentos amueblados donde pueden llegar a ahorrarse una importante suma de dinero. Estos apartamentos muchas veces se encuentran las localidades que permiten vivir al máximo la experiencia de vivir en un barrio residencial turco. Otros usuarios por su parte prefieren hospedarse en hoteles con todos los gastos pagados, en estos casos los precios por noche varían entre 40 y más de 250 euros dependiendo del tipo de hotel que buscamos.

Comprar billetes de avión a Turquía

Nuevamente, el precio del billete de avión a Turquía depende del tipo de vuelo que vamos a escoger. Actualmente existe una gran variedad de aerolíneas que realizan vuelos directos desde España a Turquía, entre las más conocidas se encuentran Turkish Airlines y Pegasus Airlines, aunque existen otras aerolíneas de igualmente cubren esa ruta. En promedio, un vuelo desde España a Turquía tiene un coste de entre 160 y 200 euros. No obstante, si quieres optar por un vuelo low cost a Turquía, el precio del billete puede bajar hasta unos 120 euros.

¿Qué visitar en Turquía?

Mucho se ha dicho del resultado de la multiculturalidad de Turquía. Este hermoso país que es puente entre dos mundos les ofrece a sus visitantes una gran variedad de sitios turísticos para visitar. Entre los más populares se encuentran

Estambul: El barrio Sultanhamet se encuentra repleto de hermosas mezquitas que muestran la historia cultural de este país. Además, la gran cantidad de calles y bazares te permite vivir al máximo la experiencia del comercio turco.

Playas al borde del mediterráneo: Fethiye, Patara y Antalya son tres destinos paradisiacos para visitar durante los calurosos días del verano.

Capadocia: Con sus hermosos paisajes resultado de la erosión del viento y el agua sobre la roca es un lugar que deja boquiabierto a aquellos aventureros que acuden en busca de surcar el cielo del amanecer en globos aerostáticos.

Ruinas históricas: de las cuales Turquía en general esta repleta. Estos monumentos son el resultado de la conjunción de todas las civilizaciones que han interactuado en el suelo turco por lo que ofrecen un paisaje digno de admirar y culturalmente muy enriquecedor.  Effeso, Pérgamo o Troya son algunas de las ciudades a visitar

Conclusión

Turquía es un excelente destino para realizarse un implante capilar. Con tanta información que circula en la web es importante dedicarle un tiempo a verificar y constatarla. Obtener el implante capilar que deseamos en Turquía dependerá de cuanto empeño coloquemos en confirmar y conocer todos los aspectos que una agencia de turismo capilar pueda ofrecernos. Disfruta de Turquía y obtén el implante capilar que siempre has deseado. Anímate ya y comienza a planificar tu viaje.

Clínicas destacadas

Clínica Todo Implante Capilar ...

Clínica Todo Implante Capilar ...

Esto es un ejemplo de como quedaría la ficha de tu clínica con el plan...

Clínica de Implante capilar en...
Icono

Clínica de Implante capilar en...

Clínica de Implante Capilar en Sevilla y referencia en Andalucía con m...

Clínica de Implante capilar en...
Corporación capilar
10 marzo, 2018