Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

Trasplante capilar ⋆ Cosas que debes saber antes de acudir a la clínica capilar

Trasplante capilar - Cosas que debes saber antes de acudir a la clínica capilar

¿Trasplante capilar? En la era moderna del mundo occidental el cabello es un símbolo de identidad. A pesar de que biológicamente el cabello nos protege de la radiación UV, estéticamente es uno de los atributos que mejor se asocia con belleza, salud y juventud.

Un cabello sano es el resultado de un ciclo intrincado de formación y caída del cabello. El folículo piloso es la estructura responsable de coordinar las tres fases que dan origen al cabello: la fase anágena o de crecimiento, la fase catágena o de desprendimiento y la fase telógena o de reposo.

Usualmente, cada folículo capilar funciona de forma independiente, de modo que solo una pequeña parte de ellos se encuentran en fase telógena. Sin embargo, existen situaciones en las que una gran parte de ellos se sincronizan, pasan juntos a la forma telógena y ocurre una caída masiva de cabello. Esta última recibe el nombre de alopecia y está asociada a una gran variedad de trastornos.

La alopecia, dependiendo de su causa, puede o no curarse de forma espontánea. Actualmente, la cosmetología ha desarrollado una gran variedad de métodos para el tratamiento de la caída de cabello, en especial de aquellos casos que no remiten por si solos. De estos métodos, el injerto capilar es sin duda el más innovador de todos y ha probado ser una excelente alternativa para aquellos que padecen este trastorno.

Ejemplo de Injerto capilarEl trasplante capilar, también llamado injerto de pelo, es un proceso de cirugía capilar mediante el cual se moviliza cabello desde una zona que no se encuentra afectada por alopecia a una que si lo está. Hasta ahora, se han desarrollado diversas adaptaciones de la técnica original con la finalidad de ajustarse a las necesidades de cada paciente y lograr un aspecto cada vez más natural.

A continuación, presentamos una guía a través de los aspectos más relevantes que giran en torno al injerto capilar. Si quieres conocer sobre las causas más frecuentes de alopecia, los tipos de alopecia o los tratamientos alternativos disponibles contra la caída del cabello, te invitamos a visitar nuestros post haciendo clic en los enlaces disponibles.

Técnicas de injerto capilar

Clínicas destacadas

Clínica Todo Implante Capilar ...

Clínica Todo Implante Capilar ...

Esto es un ejemplo de como quedaría la ficha de tu clínica con el plan...

Clínica de Implante capilar en...
Icono

Clínica de Implante capilar en...

Clínica de Implante Capilar en Sevilla y referencia en Andalucía con m...

Clínica de Implante capilar en...
Corporación capilar
10 marzo, 2018