Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

Pros y contras del injerto capilar ¿Cuándo practicar un trasplante capilar?

Pros y contras del injerto capilar ¿Cuándo practicar un trasplante capilar?

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los pros y contras del injerto capilar? Sigue leyendo para averiguarlo.

Tipos de injerto capilar

Actualmente existen dos tipos de injerto capilar disponibles: el Trasplante de Unidades Foliculares(o Técnica FUT – Por sus siglas en ingles de Folicular Unit Transplantation) y la Extracción de Unidades Foliculares (o Técnica FUE – Por sus siglas en ingles de Folicular Unit Extraction)

El Trasplante de Unidades Foliculares consiste en injertar una tira o fragmento de cuero cabelludo desde la zona donante hasta la zona receptora.

Por otra parte, la Extracción de Unidades Foliculares se basa en el aislamiento y trasplante de folículos capilares individuales desde la zona donante a la zona receptora.

Casos en los que se recomienda (o no) realizar un trasplante capilar

A pesar de ser una alternativa vanguardista para el tratamiento de la caída del cabello, el injerto capilar no es la mejor opción para todos los pacientes. Los beneficios de esta técnica van a depender del tipo y extensión de la alopecia.

Los pacientes para los cuales el injerto capilar es una opción favorable son aquellos que han sufrido algún daño directo en una zona parcial del cuero cabelludo, mujeres que tienen fragilidad capilar y hombres con calvicie,

Por otra parte, no se recomienda realizar injerto capilar a aquellos pacientes que forman queloides al cicatrizar, aquellos que han perdido cabello por quimioterapia, aquellos que tienen pocas zonas donantes o mujeres con un patrón bastante amplio de alopecia.

¿Cuáles son los pros y contras de un injerto capilar?

Tomar la decisión de realizarse o no un injerto capilar no es tarea sencilla. Si bien es una técnica prometedora que logra resultados cada vez más naturales, es importante considerar que quizá no sea conveniente para todos los pacientes. Por eso a continuación listamos los pros y contras de realizarse un injerto capilar para que puedas tener una idea de lo que hablamos.

Pros de realizarse un injerto capilar

Resultados garantizados

El injerto capilar realmente funciona. Los pacientes que se lo han realizado han observado la restauración del crecimiento capilar en las zonas que antes eran alopécicas.

Apariencia natural

Gracias a la sofisticación del procedimiento, el injerto capilar considera una gran variedad de condiciones como ángulo de implantación, localización y densidad de la zona receptora para lograr una apariencia cada vez más natural del cabello injertado.

No se necesita tratamiento especial en el futuro

Este es uno de los beneficios más prometedores, ya que en el futuro el cabello trasplantado puede ser tratado de la misma forma que el cabello que no lo está. Puede ser lavado, teñido o cortado como si se tratase de un cabello no trasplantado.

Contras de realizarse un injerto capilar

Es un procedimiento quirúrgico

Y como tal tiene muchos que los riesgos asociados con la cirugía, tales como el uso de anestesia o el posible riesgo de desarrollo de infecciones postquirúrgicas.

Tiempo de recuperación

A pesar de ser un procedimiento estético y ambulatorio, el injerto capilar debe ser tratado como tal. La recuperación dura un tiempo entre 10 días y tres semanas, tiempo durante el cual es necesario tomar ciertas previsiones evitar sangrado, infecciones e irritación de las zonas que han sido sometidas a la cirugía capilar.

Clínicas destacadas

Clínica capilar Medecap Málaga
Clínica capilar Medecap Málaga
Clínica capilar Medecap Málaga

Clínica capilar Medecap Málaga

Ofrece tecnica FUT, Tecnica FUE Implante de barba e Implante de Cejas

Clínica de Implante capilar en...
Icono

Clínica de Implante capilar en...

Clínica de Implante Capilar en Sevilla y referencia en Andalucía con m...

Clínica de Implante capilar en...
Corporación capilar
10 marzo, 2018

Deja tu comentario