Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

Técnica de Trasplante de Unidades foliculares FUT o FUSS

Técnica de Trasplante de Unidades foliculares FUT o FUSS

Introducción

El Trasplante de Unidades Foliculares (FUT o FUSS) o Técnica por Tira es una de las variantes de implante capilar utilizada para el tratamiento de la alopecia en zonas del cuero cabelludo que sufren una gran caída del cabello.

Trasplante de Unidades Foliculares (FUT)Esta técnica, al igual que otras técnicas de implante capilar, se basa en la extracción de folículos capilares desde una zona donante y su trasplante hacia una zona receptora. Sin embargo, lo que hace diferente a la técnica FUT  o FUSS es que, a diferencia de la técnica FUE, los folículos son extraídos todos de forma conjunta a través de una tira de cuero cabelludo y luego son separados para su implantación.

Antes de que sigas leyendo

En este artículo se usa la terminología del implante capilar. Consultala en nuestro diccionario.

Ir al Diccionario Capilar

¿Cómo se lleva a cabo un Trasplante de Unidades Foliculares?

La técnica FUT o FUSS es la más invasiva de todas las técnicas de implante capilar. Previo a la cirugía el cirujano capilar te indicara una serie de requisitos que son necesarios para prepararse antes del procedimiento quirúrgico. Para consultarlos haz clic en el siguiente enlace “Pre y posoperatorio del implante capilar”.

  1. El procedimiento comienza con la aplicación de anestesia local en la zona donante y en algunos casos, el suministro de sedantes leves para un adormecimiento general.
  2. A continuación, el cabello de la zona donante es cortado hasta aproximadamente 1 mm de largo y el cuero cabelludo es desinfectado utilizando iodo povidona u otras lociones antibacterianas,
  3. Utilizando un bisturí se lleva a cabo la incisión en el cuero cabelludo y se extrae horizontalmente de la zona donante una tira de cuero cabelludo de 1 cm de ancho aproximadamente. En la técnica FUT o FUSS la zona donante usualmente corresponde a la región posterior de la cabeza con la finalidad de que el cabello ahí presente cubra posteriormente la cicatriz que se genera durante el proceso.
  4. Después, la tira de cuero cabelludo es diseccionada en unidades foliculares, utilizando un bisturí y un microscopio, y las mismas son conservadas hidratadas y en frío.
  5. Finalmente, las unidades foliculares son implantadas en la zona receptora a través de la micro escisión de los orificios en los cuales van a ser introducidos.

El procedimiento puede tener una duración entre 8 a 12 horas y durante la sesión puede llevarse a cabo la implantación de 2000 a 3000 unidades foliculares.

Procedimiento FUT

Ventajas de la técnica FUT o FUSS

La técnica FUT tiene varias ventajas respecto a la técnica FUE. Entre las más importantes se encuentran:

  • Una menor posibilidad transección y con ello un bajo riesgo de lesionar la unidad folicular, esto debido a que al extraerse se conserva gran cantidad de tejido alrededor de los folículos capilares.
  • Una mayor extracción de unidades foliculares por sesión, lo que permite cubrir zonas alopécicas grandes en una menor cantidad de tiempo o sesiones.
  • Se puede lograr una mayor densidad de cabello en la zona receptora.
  • Debido a la rápida ejecución de la técnica FUT, no se compromete el estilo de vida del paciente. De igual forma se reduce el número de incisiones que se realizan en la zona donante.
  • Suelen ser más económica que la técnica FUE debido a que durante la cirugía se necesita menor personal medico e instrumentación.

Desventajas de la técnica FUT o FUSS

  • Posibilidad de que queden cicatrices en la zona donante, en especial en aquellas personas que forman queloides.
  • Limites para el estilo de cabello que se desee llevar. Usualmente se recomienda llevar el cabello largo para cubrir las zonas donantes y las posibles cicatrices que se formen.
  • Tiempo de recuperación más largo, hay mayor riesgo de complicaciones debido al tamaño de la sutura en la zona donante. Es usual observar hinchazón de leve a moderada. En estos casos se administran antiinflamatorios y fármacos contra el dolor.

Fuente parcialmente citada: hrbr.ie

Clínicas destacadas

Clínica Todo Implante Capilar ...

Clínica Todo Implante Capilar ...

Esto es un ejemplo de como quedaría la ficha de tu clínica con el plan...

Clínica de Implante capilar en...
Icono

Clínica de Implante capilar en...

Clínica de Implante Capilar en Sevilla y referencia en Andalucía con m...

Clínica de Implante capilar en...
Corporación capilar
10 marzo, 2018

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *