Bienvenido al directorio Todo Implante Capilar

Tratamientos farmacológicos para la alopecia

Tratamientos farmacológicos para la alopecia

Introducción

Los tratamientos farmacológicos para la alopecia van a depender mucho de la causa de la caída del cabello. Algunos de ellos van dirigidos a aminorar la causa, como es el caso del uso de antiinflamatorios, mientras que otros van dirigidos a estimular directamente la actividad folicular. Entre los tratamientos avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA– por sus siglas en ingles Food and Drug Administration) para la caída del cabello se encuentran:

Vasodilatadores capilares (Minoxidil y Nanoxidil)

Tanto el Minoxidil como el Nanoxidil, son vasodilatadores que actúan expandiendo los vasos sanguíneos y favoreciendo la circulación sanguínea. La diferencia esencial consiste en que el Nanoxidil es un medicamento de nueva generación que por su pequeño tamaño (de ahí el prefijo “nano”) tiene una mayor capacidad de penetración del folículo capilar. Para su uso no se necesita prescripción médica y vienen disponibles en forma de líquido o espuma para su aplicación tópica.  En el tratamiento para la calvicie o caída del cabello se aplica directamente sobre el cuero cabelludo donde actúa a nivel de los folículos capilares, incrementando su irrigación sanguínea y favoreciendo una mejor nutrición. De esta forma, las células que conforman el folículo tienen mayor posibilidad de expandirse y regenerarse, restaurándose así el ciclo de formación del pelo.
Entre las contraindicaciones del minoxidil se encuentran: taquicardia, irritación del cuero cabelludo y crecimiento de cabello en zonas no deseadas.

Por otra parte, no se han descrito efectos secundarios asociados al Nanoxidil, de ahí que es una buena alternativa para aquellos que muestran efectos secundarios con el uso de minoxidil.

En el mercado existen diversas marcas a través de las cuales podemos adquirir tanto el Minoxidil como Nanoxidil. Entre las marcas más populares de este fármaco se encuentran:

Tratamientos farmacológicos para la alopecia - folcressFolcress

El Folcress es un champú anticaída. Su fórmula con 5% minoxidil, contiene vitaminas y aminoácidos destinados a frenar y controlar la caída del cabello a la vez que estimulan el funcionamiento de los folículos capilares afectados durante la alopecia. NO TIENE WEB OFICIAL

Ylox

Disponible en forma de espuma o loción tópica, el Ylox está formulado al 5%. Es ideal para casos de alopecia androgénica cuando existe una gran zona afectada que carece por completo de cabello. NO TIENE WEB OFICIAL

Tratamientos farmacológicos para la alopecia - spectral DNC-NSpectral DNC-N

Es la primera loción capilar formulada con Nanoxidil al 5%. Es una excelente alternativa para los pacientes que presentan sensibilidad al minoxidil. No tiene efectos adversos y ha demostrado ser bastante eficaz en prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento capilar. NO TIENE WEB OFICIAL

Inhibidores de la enzima 5 alfa reductasa

Actualmente, existen dos medicamentos inhibidores de la enzima alfa-5-reductasa, el finasteride y el dutasferide. La enzima alfa-5-reductasa es responsable de convertir la testosterona a dihidrotestosterona. Esta última actúa sobre el folículo capilar, atrofiándolo y ocasionando su arresto en la fase telógena o fase de caída del cabello. Por lo tanto, es uno de los tratamientos farmacológicos para la alopecia más efectivos para hombres. Para su compra se requiere de prescripción médica y se adquiere en forma de píldoras para su ingesta oral. Los resultados muestran que el Finasteride y el Dutasferide actúan disminuyendo la pérdida de cabello y promoviendo el crecimiento de nuevas fibras capilares.

Entre los efectos secundarios del finasteride tenemos: aumento en el riesgo de cáncer de próstata y disminución del apetito y funciones sexuales. Su uso está recomendado exclusivamente en hombres entre 18 y 41 años de edad.

Entre las marcas más populares de Finasteride lo ofrecen en forma de comprimidos recubiertos de concentraciones variadas. Entre los tratamientos farmacológicos para la alopecia en el mercado se encuentran:

Propecia (1 mg)

Finax (1 mg)

Apeplus (1 mg)

Proscar (5mg)

Finpecia (Finasteride Genérico 1 mg)

Clínicas destacadas

Clínica capilar Medecap Málaga
Clínica capilar Medecap Málaga
Clínica capilar Medecap Málaga

Clínica capilar Medecap Málaga

Ofrece tecnica FUT, Tecnica FUE Implante de barba e Implante de Cejas

Clínica de Implante capilar en...
Icono

Clínica de Implante capilar en...

Clínica de Implante Capilar en Sevilla y referencia en Andalucía con m...

Clínica de Implante capilar en...
Corporación capilar
10 marzo, 2018

Deja tu comentario